:: EN NOCHEVIEJA

 

FIESTAS DE NOCHEVIEJA

ü      Son muchos los establecimientos que durante los meses de diciembre y enero organizan fiestas y espectáculos públicos, relativos a la conmemoración de la Navidad, Año Nuevo y Reyes, siendo las celebraciones de la Nochevieja las que suscitan mayor expectación entre los consumidores, en especial, los jóvenes.

ü      El carácter extraordinario de las Fiestas de Nochevieja, aunque sólo sea por el número excepcional de personas que tradicionalmente acogen, hace que sea necesaria una información específica sobre el tema.

ü      Todo ello, con el objetivo principal de compatibilizar el derecho al ocio y la diversión, con la defensa de la salud, seguridad e intereses económicos de los consumidores valencianos. Antes de comprar tu entrada para las Fiestas de Navidad, Nochevieja o Reyes, comprueba que en el exterior del local en que se celebren, se exhiben las autorizaciones obligatorias.

ü      Una vez adquirida la entrada, observa si se corresponde con el espectáculo o fiesta elegida.

ü      Rechaza la venta y reventa callejera o ambulante, ya que, además de estar prohibida, puede ocasionarte problemas a la hora de entrar en el local.

ü      Las condiciones para el derecho de admisión deben constar en lugar visible, a la entrada de los establecimientos, no pudiendo ser arbitrarias o discriminatorias.

ü      La introducción de bengalas y fuegos de artificio en el recinto está prohibida, así como la entrada de las personas que los porten.

ü      Puedes exigir todo lo que se ofrece en los carteles o programas publicitarios, en los que se reflejarán claramente las características del evento y, en su caso, los servicios o prestaciones incluidos en el precio de la entrada (consumiciones, servicios de guardarropa, etc ... ).

ü      Comprueba que se exhiba la lista de precios, y que los mismos coincidan con lo abonado.

ü      Recuerda que beber no es vivir o, si prefieres, saber beber es saber vivir. Sobre todo, si vas a conducir, mucha prudencia con el alcohol.

ü      Evita el consumo de bebida en la vía pública, es una práctica innecesaria que ocasiona molestias a los vecinos y ensucia las calles.

ü      Conserva tu entrada, es necesaria para cualquier tipo de reclamación o indemnización.

ü      Las medidas y equipos sanitarios deben  garantizarte una asistencia suficiente. Si no es así, y en todo caso, puedes llamar al 085 y el SAMU te atenderá.

ü      Puedes solicitar información o interponer tus quejas y reclamaciones en tu Junta Municipal del Distrito, en la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad Valenciana, en la Dirección del Gobierno, y en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

 
Página de Inicio | Agregar a Favoritos | Contáctenos | Miembros
 
Este sitio utiliza tecnología